Crucial recula y sus SSD mantendrán la garantía aunque mines Chia

Hace poco, Crucial publicó en su página web un artículo sobre la minería de Chia Coin y su política de garantías al respecto, afirmando que «el uso de SSD de Crucial para cualquier minería de criptomonedas anulará la garantía», siguiendo la misma política que muchas otras marcas al respecto. Sin embargo, parece que la compañía ha «recogido cuerda» y ha eliminado esa referencia en la publicación, por lo que por el momento su política de garantía cubrirá fallos en sus SSD a pesar de que se utilicen para minar Chia.

En este artículo de blog, Crucial también incluyó un fragmento de la garantía de la compañía que decía que cualquier daño causado en el SSD a causa de la minería de cualquier criptomoneda anularía automáticamente la garantía de este, lo cual implica en gran medida que la restricción no solo se aplica a SSDs nuevos sino a todos los que ya están en uso de manera retroactiva.

Crucial, y la garantía de sus SSD al minar Chia

En la captura de pantalla que os hemos puesto arriba quedaba clara la postura del fabricante con respecto a la garantía de sus SSD cuando se utilizan para minar criptomonedas. Como ya supondréis, es obvio que esto viene por el minado de Chia y sigue la misma tendencia que han tomado muchos otros fabricantes que han decidido que si sus SSD se utilizan para minería, la garantía quedará automáticamente anulada sin posibilidad de reparación en caso de problemas o fallos.

La creación de granjas de minado de Chia supone una carga increíblemente exigente que consume a pasos agigantados la resistencia de los SSD, lo que representa un serio desafío para los fabricantes. Los SSD generalmente están garantizados en función de dos factores: tiempo y resistencia (lo que suceda primero); el tiempo es bastante simple, ya que la garantía cubre un determinado número de años de uso. La resistencia es la segunda variable e indica cuántos datos (en 

Fuente: hardzone