CSGO:Hackearon la cuenta más valiosa en la historia del juego

El usuario HFB, muy conocido en la comunidad, sufrió el robo de todos sus artículos de su cuenta de Valve valuados en 2 millones de dólares.

Uno de los más grandes coleccionistas de CSGO sufrió un hackeo de su cuenta valuada en 2 millones de dólares. HFB, el usuario afectado, poseía una colección exclusiva de cuchillos junto a una enorme cantidad de skins legendarias de las más difíciles y costosas del shooter de Valve. Los objetos fueron rápidamente comercializados y otros fueron transferidos a las cuentas de los hackers. La empresa no se expresó públicamente pero ya tomó cartas en el asunto.

Además de ser reconocido como uno de los shooters más destacados de la historia, CSGO también se destaca por una impresionante variedad de artículos coleccionables y un gran mercado para negociarlos. HFB, reconocido usuario dentro de la comunidad, poseía algunos de los objetos más preciados del juego como varios Souvenir Dragon Lores y el legendario cuchillo Starless Karambit.

Usualmente, el perfil de HFB era privado y era visto solo por los amigos que poseía en Steam pero recientemente fue cambiado a público. El nombre de usuario y la foto de perfil también fueron modificados tras el hackeo.

El accionar de Valve tras el hackeo a la cuenta más valiosa de CSGO

Si bien la empresa desarrolladora de CSGO no se expresó por el suceso, fuentes cercanas al usuario afectado detallan que parte de los artículos robados ya fueron devueltos a su dueño. El sector de soporte de Valve dio marcha atrás con las transacciones realizadas en los momentos de publicación de esos artículos y, de esta forma, lograron devolver algunos objetos a su dueño.

Fuente: TyCsports