CTERA, CEA y UDA convocaron a paro nacional por 24 horas y gremios de San Luis adhieren

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) resolvió realizar un paro nacional docente durante 24 horas este viernes 8 de noviembre. Esta medida se debe a la represión ejercida sobre los docentes de la provincia de Chubut.

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (Asde) Ctera San Luis informó que se adhiere al paro nacional docente en apoyo a sus compañeros reprimidos de Chubut, por lo que no se dictarán clases en ningún colegio de la provincia.

Este miércoles, los docentes de Rawson realizaron marchas y protestas en frente de la Casa de Gobierno. Estos manifestaron su rechazo al descuento de los días no trabajados durante el paro docente.

La manifestación terminó con incidentes entre los maestros y la policía que estaba alrededor del edificio en el que colocaron un vallado a 50 metros del acceso principal.

La cantidad de manifestantes llegó hasta las calles Moreno y Vacchina donde se iniciaron los incidentes. Infantería reprimió el avance de los manifestantes con gases lacrimógenos y postas de goma, lo que generó más incidentes, e incluso provocó la caída del cerco metálico.

En medio de los enfrentamientos, los efectivos policiales detuvieron a Santiago Goodman, secretario general de ATECH. Esto ocasionó que la movilización se dirigiera hacia la puerta de la comisaria donde trasladaron a Goodman.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre personas heridas.