¿Cuál es la distribución de jugadores en los rangos de CS:GO?

Una plataforma de entrenamiento ha analizado a siete millones de jugadores

Leetify, una plataforma de entrenamiento de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), ha hecho un estudio con siete millones de jugadores para determinar la distribución de los rangos en el shooter de Valve. Además, no sólo ha analizado el ELO, también otros aspectos como la precisión en función del nivel indiviudal.

La distribución de rangos de CS:GO

Según los datos de Leetify, el rango con más jugadores de CS:GO es Gold Nova Master con un 8,65%. El estudio indica que el mayor grosor de usuarios se concentra en el nivel intermedio, es decir, desde Gold Nova 1 hasta Master Guardian Elite. Los dos rangos que siguen a Gold Nova Master son Gold Nova III y Master Guardian I con un 8,60 y un 8,28 por ciento respectivamente.

Dentro del estudio cabe destacar una línea habitual en los videojuegos competitivos: los jugadores con menor nivel son mucho más abundantes que no los que están en la élite (o se acercan a ella). Entre Silver I y Silver Elite Master se acumulan un total del 27,42% de los usuarios estudiados, mientras que desde Distinguished Master Guardian hasta Global Elite hay un total de 17,59%. La diferencia es de prácticamente un diez por ciento de los jugadores totales presentes en el estudio.

La diferencia de precisión

Dentro del estudio la plataforma de entrenamiento también ofrece datos sobre la precisión de los jugadores de CS:GO estudiados. Como era de esperar, la puntería -tanto en sprays como en disparos a la cabeza- crece a medida que el rango es más alto. Sin embargo, los datos de Global Elite son impresionantes. Los mejores jugadores de CS:GO tienen una media de precisión de más del 20% en lo que se refiere a disparos a la cabeza y casi un 40% en sprays. Es el único rango que consigue estos registros pues, a pesar de tener una precisión de spray muy similar, los jugadores de Supreme Master First Class no llegan al 20% de precisión en disparos a la cabeza.

Fuente: Esportmaniacos

× Whatsapp