Cuáles fueron los principales anuncios de Rodríguez Saá en tecnología y obras

En un discurso de alrededor de 40 minutos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá continuó con los anuncios del Plan “Sueños Puntanos” para la contrucción de obras en la provincia y el fortalecimiento de programas digitales. El de hoy fue la segunda parte de la presentación del plan que comenzó la semana pasada con anuncios fuertes en salud y educación.

 

Los anuncios en tecnólogia estuvieron enfocados al mundo digital a partir de los tres pilares de la inclusión digital: la conectividad, los dispositivos y la formación para su utilización. Para potenciar estos pilares, los anuncios concretos del primer mandatario fueron los siguientes: 

 

*Ampliación de la red de fibra óptica provincial en más de 540 kilómetros, que se unen a los más de 2700 kilómetros que hay actualmente.

 

*Iniciará la entrega de tablets a todos los alumnos de primer grado después de las vacaciones de invierno

 

*Comenzará la certificación de los conocimientos obtenidos en el programa “Programadores 3.0”.

 

*Programa Del Cosmos al Microcosmos: Comenzara en agosto el plan “Mini y mega científicos”, en el que se entregarán a las escuelas microscopios de papel desarrollados por científicos de la Universidad de Standford.

 

*Lanzamiento de la Aplicación Ramón Carrillo: un sistema para digitalizar los relevamientos sociosanitarios en toda la provincia.

 

En tanto, Rodríguez Saá también anunció la construcción de obras en distintos puntos de la provincia:

 

*Repavimentación autopista por la paz del mundo – Ruta Provincial N° 55 sur tramo rotonda intersección ruta 188 y Ruta Provincial 47 en el acceso a Arizona.

 

*Construcción de puente carretero sobre arroyo los Puquios sobre río El Volcan.

 

*Obra para el dragado y recuperación de tierras en la costa Cruz de Piedra, por una superficie de 10 hectáreas.

 

*Construcción de dos viveros en Dique Cruz de Piedra.

 

*Construcción del camino de circunvalación en el Dique Cruz de Piedra, con un camino pavimentado de 4 kilómetros..

 

*Puente peatonal colgante de 65 metros de largo sobre el Río Quinto entre la Florida y Balde la Isla.

 

*Salones de Usos Múltiples en el Barrio 200 viviendas, Barrio Eva Perón III, Villa Larca y Villa Mercedes (no aclaro los barrios).

 

*Construcción de plazas para chicos, jubilados y la comunidad en los barrios 500 viviendas Sur, 9 de Julio, Virgen de Lujan, 70 viviendas y en los pueblos y parajes Santa Rita, Juan Llerena, La Vertiente, Quines, Batavia,  San Martín,  Arizona,  Balde,  Justo Daract,  Candelaria,  Las Lagunas, L. N. Alem, Papagallos, Naschel, Villa del Carmen,  Santa Rosa, Potrerillo, Nueva Galia, San Francisco, Villa General Roca, El Volcán, San Geronimo, Villa de Praga, Alto Pencoso, Las Aguadas, Renca, Lujan, Saladillo y Beasley.

 

Además anunció la designación de Alguaciles para los Parques recreativos.