Cuáles son las vacunas preferidas de los argentinos y qué piensan sobre una nueva cuarentena

Una encuesta realizada por la consultora Celag arrojó que el 76% por ciento de la población elegiría a la vacuna rusa Sputnik V cómo su preferida para vacunarse. En el mismo estudio se estableció que la máxima prioridad de los argentinos sería vacunarse, con un 45% de las menciones. Otro de los datos importantes es que el 71% de la población estaría de acuerdo con la implementación de cuarentenas estrictas “alternada con periodos de flexibilización”. 

La vacuna preferida de los argentinos

Una de las primeras preguntas que los entrevistaron debieron responder fue sobre que vacuna disponible en nuestro país preferirían aplicarse. El 75,8% respondió la Sputnik V, producida en los laboratorios del Instituto Gamaleya en Rusia y disponible en nuestro país desde diciembre. Su efectividad ronda el 92%. 

En segundo lugar se ubicó la vacuna Covishield producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, con un 68,4% de las respuestas afirmativas. La misma se encuentra disponible desde hace 4 semanas en nuestro país y cuenta con una efectividad del 90%. 

Por último, sólo el 53% de los encuestados eligió la vacuna china de los laboratorios Sinopharm como su predilecta. Su uso todavía no se encuentra recomendado en mayores de 60 años y los últimos estudios le adjudican un 79% de efectividad contra el Covid-19. Su aplicación está destinada principalmente para  la vacunación del personal docente. 

Actualmente Argentina tiene en su poder 4 millones de vacunas. En lo inmediato el gobierno de Alberto Fernández ya tiene confirmado que recibirá un lote de 3 millones más de dosis de Sinopharm y 1,5 millones de Sputnik V durante marzo. El plan de vacunación del gobierno nacional puede seguirse a través del Monitor Público de Vacunación en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

Dólar o vacuna: ¿Cuáles son las metas de los argentinos para 2021?

Otra de las preguntas que debieron responder los casi tres mil entrevistados fue sobre sus metas para este año. Poder recibir la vacuna contra el coronavirus fue la primera respuesta del 30% mientras que fue la segunda mención del 15,4%. Un 45,5% sumando ambas respuestas.

Comprar o refaccionar su casa fue la segunda con un 42%. Cancelar deudas se ubicó en el tercer lugar, con un 28,5% de menciones. Como dato curioso, la última de las preocupaciones mencionadas fue ahorrar dólares, con 10% por ciento de las menciones totales. 

Fuente: BAE Negocios

× ¿Te ayudamos?