Cuáles son los cambios que quiere el Gobierno en las Becas al mérito

El proyecto para modificar la Beca Puntana al Mérito tomará estado legislativo este martes, en la segunda sesión ordinaria del año del Senado de la Provincia.

 

El proyecto, enviado por el Gobierno de San Luis, contempla cambios, sobre todo, en el acceso a los beneficios. Será analizado por la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica.

 

En primer lugar, el plan dejará de tener el nombre “Beca Puntana al mérito ‘Bandera Argentina’”, para pasar a denominarse “Becas Construyendo Sueños”.

 

La iniciativa mantiene la finalidad de “financiar los gastos ocasionados con motivo de la continuación de estudios superiores, en la Provincia, en el País o en el extranjero, a tres (3) alumnos egresados por cada establecimiento educativo público de gestión estatal y privada”, pero incorpora como requisitos para su acceso que los postulantes deber tener “un promedio general de ocho (8) como mínimo” y que se priorizará “la situación socio-económica del grupo familiar de los mismos, conforme lo fije la reglamentación”.

 

En otra de las modificaciones que se pretenden introducir figura que “los alumnos interesados en acceder al beneficio deberán inscribirse personalmente ante el Ministerio de Educación, conforme a los requisitos y en los plazos que se establezcan en la reglamentación correspondiente”. En los años anteriores, eran las escuelas las que debían girar la documentación de los postulantes.

 

La intención es que los cambios comiencen a aplicarse desde la promoción de egresados de este año.