Cuáles son los diputados nacionales más morosos por multas

Sin especificar las causas de las infracciones en cuestión un programa televisivo expuso a los legisladores más morosos en materia de infracciones de tránsito. En rigor, son los políticos más morosos, pero en el top ten presentado aparecen todos legisladores. Menos el noveno, que es nada menos que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que adeuda 9 multas por un total de 25.347 pesos.

Según el trabajo realizado por el programa Modo verano, de La Nación+, el primer lugar de este curioso ranking está ocupado por una diputada de La Cámpora, la bonaerense Mayra Mendoza, que tiene en su haber 47 multas impagas, por un total de 112.015 pesos.

Este ranking incluye también a oficialistas, como el santafesino Luciano Laspina, ubicado en el segundo lugar con solo 9 multas impagas, pero por un total de 90.552 pesos. Completa el ranking otro miembro del kirchnerismo, Agustín Rossi, también santafesino, con 7 multas por 86.289 pesos.

En el cuarto lugar figura el diputado Felipe Solá, con 29 multas sin pagar, por 66.175 pesos, y quinto un radical, Miguel Bazze, con 63.527 pesos por sus 29 multas sin pagar.

También oficialista, Daniel Lipovetzky ocupa el sexto lugar, con 18 multas y 31.237 pesos adeudados, y séptimo otro radical, Facundo Suárez Lastra, con el mismo monto por sus 14 multas sin pagar.

En el octavo lugar figura la diputada trotskista Romina del Plá, con 25.882 pesos adeudados por sus 11 multas, y cierra el ranking Graciela Camaño, que en el décimo lugar aparece con 8 multas que suman 22.030 pesos.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires