¿Cuándo pueden enfrentarse Boca y River en la Libertadores 2019?

La Copa Libertadores de 2019 ya tiene forma. A ocho días de la consagración de River en una final histórica disputada contra Boca en Madrid, se sortearon los grupos de la próximo edición y posiblidad de que el Millo y el Xeneize vuelvan a tener un cruce copero el año que viene es real. Pero, ¿en qué instancia podrían cruzarse? Hay varias posiblidades:

 

1) Si River y Boca terminan en la misma posición de su grupo (los dos primeros o los dos segundos), recíen podrían cruzarse a partir de cuartos de final, ya que en los octavos, que se sortean, se medirán los ocho primeros contra los ocho segundos. Eso sí, si en dicho sorteo caen uno en cada lado de la llave, como sucedió en este 2018, sólo podría haber superclásico en una hipotética final.

 

2) Si uno termina primero y el otro segundo de su grupo, podría haber superclásico en octavos de final. Habría un 12,5 % de chances. Y al igual que en el caso anterior, si quedan uno en cada lado de la llave (habrá ocho equipos por lado), recién podrían cruzarse en la final.

 

Fuente: Ole