¿Cuánto debe pagar River si quiere comprar a Quintero?

Dentro del positivo mercado de pases que hizo River en enero, la llegada más auspiciosa fue la de Juan Fernando Quintero. El colombiano, metido en los grandes libros de la historia del club, regresó de China buscando minutos, gloria y un lugar en el Mundial.

Hoy, tres meses después de su retorno, revelaron un detalle que nadie conocía sobre la gestión para traerlo: si bien todos creían que había llegado libre, la realidad es que el pase sigue perteneciendo al Shenzhen de China. El 10 está a préstamo, con opción de compra por el 50% o el 100% del pase.

Según informó Germán Balcarce, el 31 de diciembre de este año River deberá decidir qué hacer con el zurdoSi quiere retenerlo, deberá hacer uso de la opción de compra por algún porcentaje de su pase. Si pretende la mitad, tendrá que desembolsar 2 millones de dólares; pero si quiere el 100% serán 4.

De esta manera, se confirma que son cuatro los últimos refuerzos que llegaron a préstamo: Esequiel Barco (hasta diciembre de 2023), Leandro González Pírez (diciembre 2023), Tomás Pochettino (diciembre 2022) y Juanfer Quintero (diciembre 2022). A estas cesiones se les suma la de Julián Álvarez, que se irá al Manchester City en junio o en diciembre.

Fuente: Bolavip