¿Cuanto se devaluó el salario promedio desde que asumió Macri?

Cuando Mauricio Macri asumió en diciembre de 2015, el salario promedio en Argentina, según la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), en dólares era de 589, y primeriaba al resto de los países de la región como Ecuador, con 354, Chile 352, o Uruguay 342.

 

El economista y director de Ágora Consultores, Agustín D’Atellis sostiene que en la actualidad en salario de la Argentina es de 250 dólares. Lo que significa que en poco más de dos años, el sueldo argentino se devaluó en más de un 50%.

 

La drástica reducción del valor en dólares del sueldo argentino, se da en el marco de la devaluación del peso en más de 100% en lo que va del año, particularmente desde la primera primera suba fuerte de la divisa.

 

Por la corrida cambiaria, el dólar llegó a los 40 pesos, ahora se mantiene cercano a ese monto, y se considera que la inflación podría ser de más del 40% a fin de año.

 

Según los datos brindados por el economista, con el sueldo equivalente a 250 dólares se sitúa en el puesto 8, con respecto al resto de los países de la región, de acuerdo a los datos de mayo, que se mantendrían debido a que no sufrieron la devaluación de la Argentina.

 

En el informe de mayo, el primer lugar lo ocupa Uruguay con 452 dólares, Chile 443, Ecuador 386 y Paraguay con 366. Hasta esa fecha, Argentina ocupaba el 4 lugar con un sueldo de 384, que se vió afectado por la última corrida cambiaria de estos días.

× ¿Te ayudamos?