Cuarentena: 19 demorados por participar de una fiesta y otros 8 detenidos por jugar al fútbol

En el día 55 de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Decreto Nacional debido a la pandemia de coronavirus, fueron detenidas 59 personas y secuestrados 4 vehículos en todo el territorio provincial.

La Policía de San Luis informó que, en todos los casos, se instruyeron los sumarios penales correspondientes y se dio intervención a los juzgados que por jurisdicción tienen competencia.

Hubo, durante el miércoles, dos procedimientos con múltiples detenciones por infringir la cuarentena.

El primero fue en Justo Daract, cerca de las 02.50, con personal de la Comisaría Distrito 18°. Los efectivos constataron que 6 personas mayores de edad y 13 menores participaban de un cumpleaños de 15 en un domicilio particular de esa localidad.

Con autorización del propietario de la vivienda, personal policial e inspectores municipales ingresaron y secuestraron bebidas alcohólicas. Mientras, a los mayores de edad se les abrió un sumario por incumplir las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los menores fueron entregados a sus padres, a quienes se los notificó del acta de Contravención correspondiente. Intervino el Juzgado Correccional de Turno con asiento en Villa Mercedes.

El otro procedimiento se realizó en Villa Mercedes, en horas de la tarde. Personal del Comando Radioeléctrico, del DRIM y de la Comisaría Seccional 12° de la Unidad Regional 2 procedieron a la demora de 8 hombres (de entre 24 y los 32 años) que jugaban al fútbol en un predio deportivo situado sobre calle Dr. Mestre.

Además de las detenciones, personal de Control Urbano de la Municipalidad de esa ciudad clausuró preventivamente el local.