Cuarentena | Camioneros protestan contra las medidas del Gobierno: “No va a circular ningún camión”

Los camioneros que protestan desde el fin de semana en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes por las nuevas medidas para carga y descarga en la provincia (en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus) convocaron este jueves a un paro, apoyados por el Sindicato de Camioneros de San Luis.

Los conductores reclaman que, por disposición del Comité de Crisis, quienes residen en San Luis, al retornar de otros distritos, deben cumplir una cuarentena obligatoria en alguno de los cuatro Centros de Transferencia de Cargas (la ZAL, el Autódromo Rosendo Hernández, la Terminal de Buena Esperanza o el Aeropuerto del Valle del Conlara) y no pueden retornar a sus domicilios particulares.

“Los camioneros que llegan a la provincia están siendo encarcelados; llegan y los meten en lugares que ha previsto el Gobierno y no pueden ir a su casa por tiempo indeterminado”, afirmó José Farías, secretario general adjunto de Camioneros, en declaraciones a la prensa desde la ZAL.

El gremialista afirmó que había “un buen diálogo” con el Comité de Crisis y que ellos ya habían planteado que no estaban de acuerdo con la medida.

Farías aseguró que los choferes fueron “tirados” en instalaciones sin los servicios mínimos, desde el viernes de la semana pasada. “Estamos siendo tratados muy mal”, dijo.

“Los camioneros apoyamos y aportamos en esta crisis, pero nos están tratando muy mal. Los compañeros en San Luis se cansaron; hasta que no nos liberen a los compañeros que están presos en estos lugares no va a circular ningún camión en la provincia”, sentenció el sindicalista.

“Nos sentimos discriminados, nos encierran bajo llave, no nos dejan bajar ni para ir al baño”, completó.

× Whatsapp