Cuarentena: el cobro de alquileres en San Luis fue normal y no hubo interrupción de contratos

El presidente de la Asociación de Martilleros y del colegio de Martilleros de San Luis, Fernando Olcese, afirmó que el cobro de alquileres en San Luis durante la cuarentena fue normal. “El 97% del cobro de alquileres fue sin atrasos”, indicó.

Olcese comentó: “Hay dueños que se pusieron la camiseta de la pandemia y les dijeron a la gente que no pudo generar ingresos que no se hicieran problema por el alquiler”.

Con la flexibilización de la cuarentena y la posibilidad de reapertura de los locales comerciales, el martillero consideró que “ahora se van a tener que poner la camiseta los inquilinos y empezar a pagar en tiempo y forma, una vez que empiece a generar ingresos”.

“El 97% del cobro de alquileres fue normal, prácticamente no tenemos mora. De alquileres atrasados el 100% abonó y el pago de alquileres que se van pagando durante el mes por el sistema online se están cumpliendo todos”, detalló Olcese.

Además, el alquiler se puede abonar desde el día 1 al día 20 de cada mes. “Todo lo que es vivienda familiar común y corriente se pagó casi en su totalidad. Por el contrario, un 10% de los estudiantes de otras provincias dejaron de alquilar”, agregó.

“En San Luis hay inquilinos que podrían llegar a ser abusivos y hay propietarios que también, pero no tenemos por qué tolerar a ninguno, solo hay que mediar, si alguna de las dos partes se ve afectado no funciona, por lo que considero que toda la gente se preocupó por la situación del otro y en nuestra inmobiliaria no hubo conflictos”, concluyó.

 

 

 

 

× Whatsapp