Cuatro empresas se presentaron a la licitación de la obra de circunvalación a la ciudad de San Luis

En un acto encabezado por el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, acompañado por el jefe del distrito San Luis de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, y el escribano del Gobierno, Mario Esteves, se realizó este viernes la apertura de sobre de la licitación para la obra de duplicación de calzada de las rutas 146 y 147, en la ciudad de San Luis.

Se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 3700 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra proyectada contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la Ruta 147, por donde transitan 26 mil vehículos por día, desde el Puente Derivador hasta la RN V146, conocida como “Ruta de Pescadores”; y desde allí hasta la intersección con la RN7, Autopista de las Serranías Puntanas, frente al Autódromo. La obra incluye colectoras y la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrá esta doble vía.

También prevé la realización de 3 puentes en la ruta 147: uno sobre la actual rotonda Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; otro sobre la calle Riobamba, y el tercero sobre calle Franco Pastore. Asimismo, se contempla el ensanche de los puentes Derivador, Favaloro y el puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas en el ingreso al Autódromo.

“Es un día muy importante esta apertura de la licitación, ya que es la etapa final del proceso administrativo. Un sueño que se empieza a hacer realidad y que fue fruto de un trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Esperamos que todo se resuelva con normalidad y que antes de fin de año podamos estar firmando el contrato para dar inicio a la obra” destacó Daniel Bassi, jefe de distrito San Luis de Vialidad Nacional.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de la obra: Lumma, Rovella, Serving y Semisa.