D’Onofrio: “El partido se va a jugar en River y con público, sin duda”

Rodolfo D’Onofrio aseguró hoy que el partido entre River y Boca que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018, suspendido ayer y hoy por los incidentes que tuvieron como epicentro el micro en el que se trasladaba el plantel Xeneize, se disputará la semana próxima sin alteración de las condiciones previstas originalmente. Esto es: en el estadio Monumental y con público.

 

“No tengo ninguna duda: el partido es en River y con gente”, sentenció el presidente del club Millonario, quien además dijo que tomaría son sorpresa un supuesto pedido formal de Boca a Conmebol para que lo consideren campeón de la Copa Libertadores sin jugar.

 

• “Es una pena enorme que en un River-Boca que estaba esperando el mundo tengamos que vivir todos esto por 15 inadaptados. Creo que lo que tenemos que tener presente es que esto fue una pena. Tengo una sensación de dolor, como todo River pero también como tienen los hinchas de Boca porque era una fiesta y 15 personas, y algún error que debe haber habido en seguridad, llevó a esto”.

 

Sobre por qué se permitió el ingreso de hinchas pese a que la posibilidad de la segunda suspensión era latente

 

• “Hoy a las 12 Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo de manera pública que el partido se jugaba. Me comunicó eso con lo cual nosotros, que teníamos la responsabilidad del público que venía a la cancha, teníamos que lograr abrir las puertas porque si no había un problema y en función de esos abrimos. A las 14, Domínguez me dijo que había decidido suspender y le dije que estaba totalmente de acuerdo con la postergación del partido y que se diga así porque el partido está postergado, no suspendido”.

 

• “El martes a las 10 nos vamos a reunir con Domínguez y con Daniel Angelici para que nos pongamos de acuerdo sobre el día y hora en que se va a jugar en la cancha de River”.

 

• “La posición de River es no querer tener ventaja. Me parece excelente que este partido se postergue y que se juegue la semana que viene, cuando se verá quién de los dos es el campeón de la Copa Libertadores. A Boca lo obligaban a jugar porque lo tenían que jugar y River no quiso jugar con esa ventaja”.

 

Fuente: Infobae