Dan a conocer la sentencia de Marcos Bazán, condenado por el femicidio de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 de Lomas de Zamora dará a conocer este martes la pena a la que fue condenado Marcos Esteban Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

La lectura de la sentencia será a las 12 en los tribunales de Lomas de Zamora y se trasmitirá por la plataforma “Teams”, tal como sucedió en las últimas audiencias que se reanudaron tras un parate de 57 días por la cuarentena del coronavirus, con el imputado siguiendo el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata.

El miércoles pasado los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones solo dieron a conocer su veredicto condenatorio para el dueño de la casa donde se cree que Anahí fue retenida, drogada, violada y asesinada, y anunciaron que hoy darán a conocer la sentencia -la pena y el delito-, y los fundamentos.

Las fuentes judiciales consultadas por la Agencia Telam aseguraron que Bazán tendrá que cumplir una prisión perpetua, ya que ésa es la pena que tienen los delitos por los que fue acusado tanto por la fiscalía como por la querella, pero la duda está en saber si lo considerarán coautor o partícipe necesario del hecho.

El debate se inició en febrero con otro imputado en el banquillo de los acusados, Marcelo Sergio Villalba, de 42 años, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima, pero este hombre dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque se concluyó que era un “psicótico” que no estaba en condiciones de estar en el juicio.

En su alegato, el fiscal Hugo Carrión afirmó que Anahí fue “torturada y cosificada” y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” (femicidio) y como partícipe necesario de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.

 

Fuente: Minuto Uno

× Whatsapp