Dante Sica: “No dejamos de impulsar la reforma laboral”

“No dejamos de impulsar la reforma laboral”, señaló ante la prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el marco del Coloquio de IDEA en el que expuso este jueves.

El funcionario aclaró que el Gobierno viene trabajando en el tema desde el principio de la gestión, y aclaró que “seguimos tratando de alcanzar acuerdos a nivel sectorial”, y puso como ejemplo los acuerdos con los petroleros en el área de Vaca Muerta. Por eso dejó claro que Cambiemos no buscará darle un nuevo impulso, sino que “nunca dejamos de trabajar” en el tema.

El Gobierno tenía como objetivo concretar una reforma laboral que pretendía impulsar en el Senado luego de la aprobación de la reforma previsional. Sin embargo el tema se empantanó a partir de la postura muy crítica del camionero Pablo Moyano, que llegó a sugerir la existencia de una nueva “Banelco”, lo que heló la sangre de los senadores peronistas, que con Miguel Pichetto a la cabeza frenaron entonces el avance del proyecto.

En ese sentido Sica señaló la necesidad de que “nos acompañen distintas fuerzas políticas o que se trate en Diputados y Senadores”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

 

× ¿Te ayudamos?