De qué trata la campaña “Una Sola Generación” de UNICEF y Jóvenes por el Clima

UNICEF y Jóvenes por el Clima Argentina se unieron en la campaña “Una sola generación” que advierte sobre la actual crisis climática, en el marco del Día de los niños y las niñas. Por ello el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eyal Weintraub, fundador de la organización “Jóvenes por el Clima”, quien nos contó detalles de esta dicha campaña, y habló sobre la ley de humedales. Además, dio su visión sobre la concientización de la clase política respecto al medioambiente.  

“Hicimos una campaña en conjunto con UNICEF para concientizar a los niños sobre el cambio climático, una de las peores problemáticas que tendrá la niñez de hoy en el futuro”, aseguró Weintraub con respecto a la campaña que lleva adelante con UNICEF.

Para el líder de Jóvenes por el clima el objetivo de la campaña es ”que el Estado, las empresas y la sociedad empiecen a contemplar el medioambiente como la piedra fundacional para el país que se viene”. 

Luego, el activista se refirió a la Ley de Humedales: “Conseguimos un dictamen de mayoría para tratar la ley de humedales. A pesar de conformar entre un 21 y un 25% del territorio nacional, no existe ninguna legislación que regule de qué manera se puede llevar a cabo un desarrollo sustentable en esos espacios geográficos”.

Asimismo, el proyecto de ley “obliga a las distintas provincias a inventariar los humedales para luego diferenciar los que pueden desarrollar actividades comerciales de los que no. Además provee herramientas para frenar los desarrollos que atentan contra la biodiversidad”, concluyó el joven sobre la aplicación de dicha norma ante su eventual aprobación.

Finalmente, Weintraub habló sobre la sanción de la Ley Yolanda: “La pandemia trajo mayor conciencia ambiental. No solamente sufrimos el coronavirus este año sino también la quema e incendios de más de un millón de hectáreas. Con la ley la política está empezando a dar respuestas a la sociedad civil”.

Fuente: PERFIL

× ¿Te ayudamos?