De Vido, a Bonadio: “Nunca recibí bolsos, bolsitas, sobres o cajas”

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido compareció este viernes frente al juez Claudio Bonadio en la causa donde se investigan las supuestas coimas pagadas por empresarios a cambio de la adjudicación de obra pública.

 

En ese marco sostuvo que no formó parte de una “asociación ilícita” y pidió su sobreseimiento en dicha investigación.
“Niego por completo haber recibido fondos ilegales en “bolsos”, “bolsita”, “sobre”, “cajas” y/o de cualquier otra forma o modo”, señaló De Vido a través de un escrito.

 

El ex funcionario kirchnerista respondió en alusión a los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de su segundo en la cartera de Planificación Roberto Baratta.

 

En esos escritos se dejaba expresa constancia del traslado de bolsos con dinero, en concepto de coimas.

 

“Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina”, dijo desligándose de Centeno.

 

Una vez más, sostuvo que es víctima de persecución penal desde hace dos años como consecuencia del cargo público que asumió. Actualmente, De Vido está preso en Marcos Paz por el supuesto desvío de fondos en las obras de la mina de Río Turbio.