“Debemos unirnos para proteger la ecología de la Patagonia”

El documental nacional titulado “Proyecto Parque Patagonia” dirigido por Juan Dickinson se encuentra disponible en la plataforma Cine.Ar Play hasta el próximo jueves. El Tribuno de Jujuy habló el cineasta sobre la película expone las posturas encontradas en torno a la creación de un parque binacional con Chile, en la provincia de  Santa Cruz.

El Tribuno de Jujuy habló con el cineasta Juan Dickinson sobre su documental titulado “Proyecto Parque Patagonia” al que los jujeños pueden acceder gratuitamente hasta el próximo jueves por medio de la plataforma Cine.Ar. El realizador brindó detalles sobre la película filmada en 2019 en Santa Cruz, en las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, y en el Parque Nacional Patagonia, la Meseta del Lago Buenos Aires y el Sitio Arqueológico Cueva de las Manos, Río Pinturas.

El filme gira alrededor de los planes de la fundación Rewilding Argentina que con el apoyo de ricos filántropos internacionales, busca crear un parque binacional con Chile, en Santa Cruz, con el objetivo de resguardar el ecosistema. Pero estos propósitos  chocan con la oposición  de los productores tradicionales de la zona quienes desconfían de los intereses de la iniciativa y temen ser expulsados del lugar. El filme adopta una posición neutral y a lo largo del metraje se oyen las voces de ambas posturas y será el espectador el encargado de sacar sus propias conclusiones.   

Fuente: El Tribuno

× ¿Te ayudamos?