Declaró la mamá de la beba encontrada en un baño de Merlo y el jueves se definiría su situación procesal

La madre de la beba que fue encontrada la semana pasada en el baño de una casa de Villa de Merlo prestó declaración indagatoria este martes ante el juez penal del Juzgado Multifuero del departamento Junín, Jorge Pinto.

La joven de 20 años había sido detenida el lunes a las 23.00, en el marco de la investigación que lleva adelante el juzgado por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, y abandono de persona.

Además de Pinto, de la audiencia participaron el Agente Fiscal subrogante, Carlos Alberto Leloutre; y el Defensor General, José Luis Guiñazú.

La mujer declaró y “dio su versión de los hechos”, informaron desde el Juzgado.

Este miércoles continuará la recolección de pruebas y la recepción de declaraciones testimoniales, y el jueves podría resolverse su situación procesal.

El hecho investigado se inició el miércoles de la semana pasada, cuando la joven se presentó en el Hospital de la Villa de Merlo para requerir atención médica y manifestó que había sufrido un aborto espontáneo.

Personal de la salud advirtió que la joven había dado a luz, por lo que dio aviso a la policía y esta, a su vez, a la justicia.

Pasaron varias horas hasta que la joven indicó adónde había dejado a la bebé.

A partir de ese dato, una comisión integrada por personal policial y el Médico Forense de la Tercera Circunscripción, Gustavo Lafourcade, se dirigió hasta el domicilio donde alquilaba la mujer, y, al inspeccionar la vivienda, encontraron a la bebé en la ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello.

Luego de recibir asistencia inmediata, la niña fue trasladada al Hospital “Madre Catalina Rodríguez”; y posteriormente derivada a la Maternidad provincial “Teresita Baigorria” donde continúa internada.

A partir del hallazgo, el juzgado ordenó, entre otras medidas, pericias médicas, psicológicas y psiquiátricas a la joven; encuesta socioambiental y colateral para recabar información sobre el entorno de la joven y sus características socioeconómicas; y peritaje de su teléfono celular.

La mamá había quedado internada en el Hospital merlino y recibió el alta el viernes.

Ese mismo día se ordenó la inscripción de la niña en el Registro Civil, quien ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad.

La mujer continuará detenida en la alcaidía de la U.R.O.P. III de Concarán, hasta tanto se defina su situación procesal.

Mientras tanto, la bebé continúa con buena evolución, informaron desde la Maternidad “Teresita Baigorria”, donde todavía está internada.

× Whatsapp