Decomisan 27 Mil Kilos de químicos que servirían para fabricar cocaina

El procedimiento fue desarrollado personal del Escuadrón 28 “Tunuyan” de la Gendarmería durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 3214

Un camión trasladaba un enorme cargamento de precursores químicos sin reunir las condiciones legales para hacerlo. Según informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 28 toneladas de carbonato de sodio a granel, que se dirigían hacia San Juan. Fue a través de un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina, en Mendoza.

El procedimiento fue desarrollado en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”. Durante la madrugada, personal del Escuadrón 28 “Tunuyan” de la Gendarmería Nacional Argentina –institución que comanda Gerardo Otero- realizó un control vehicular sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 3214.

Allí los gendarmes comprobaron que un camión con semiremolque transportaba más de 28 toneladas carbonato de sodio sin ningún tipo de documentación respaldada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE). El rodado se dirigía a San Juan desde Río Negro y era conducido por un ciudadano argentino.

Fuente: Elintransingente