Deliciosa tarta de vegetales con mucho sabor

Descubre cómo incorporar tus vegetales favoritos en una tarta espectacular. Aprende a combinar todo el sabor cremoso y un poco dulce de la calabaza, con maíz amarillo, huevo y muchos condimentos. Recuerda que en esta receta, puedes elegir la combinación de condimentos que más te guste.

Ingredientes:

1 masa de tarta

 400 gramos de calabaza

 1 huevo

 1 cucharadita de nuez moscada

 ½ cucharadita de cúrcuma

 ¼ cucharadita de pimienta

 ½ cucharadita de orégano

 ½ taza de choclo

Procedimiento:

Primero cocina la calabaza. Recomendamos cocinar al microondas u horno para obtener un puré seco que no humedezca la masa de tu tarta salada de calabaza. Para cocinarla al horno, tan solo cepilla la cáscara, córtala por la mitad y tápala con papel aluminio para cocinarla unos 40 a 60 minutos a temperatura máxima. Por otro lado, para cocinarla en el microondas, debes hacerlo en un recipiente apto y tapado, sin cáscara y cortada en cubos, aproximadamente unos 15-20 minutos.

Cocina el choclo, antes debes retirar la chala y los hilos que pueda tener. También puedes cocinarlo al microondas en un recipiente tapado durante unos 4 minutos o al vapor por el mismo tiempo. De estas dos formas, mantiene todos sus nutrientes disponibles, a diferencia de la cocción por hervido.

Pisa la calabaza cocida para condimentarla al gusto con nuez moscada, cúrcuma, pimienta y mostaza.

Añade el huevo y mezcla.

Cubre el molde y añade la masa de la tarta de zapallo y choclo.

Cocina tu tarta de choclo y zapallo en el horno precalentado a temperatura máxima, aproximadamente a 200 ºC-220 °C durante unos 30 o 40 minutos hasta que la masa esté ligeramente dorada

Fuente: Mdz