Demandan a Televisa por conseguir los derechos de Mundiales a través de soborno

El FIFA Gate sigue sumando capítulos y en este caso aparece un conflicto millonario dentro de una de las empresas acusadas de pagar sobornos a los dirigentes del fútbol para obtener los derechos de televisación.

Televisa, uno de los grupos de medios más importantes de América Latina, ha recibido este martes una demanda por parte de sus accionistas, que perdieron dinero tras el estallido del escándalo y el avance del juicio. Debido a las declaraciones del empresario argentino Alejandro Burzaco, las acciones de la compañía mexicana se desplomaron 5% y le hicieron perder “millones de dólares ” a sus inversores.

El periodista Ken Besinger informó que un grupo de accionistas que forman parte del Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan (CAAT Pension Plan) presentaron la demanda en la corte federal de Nueva York.

Televisa no fue el único medio que pagó sobornos a dirigentes del fútbol del continente. También figuran la empresa Torneos, de Argentina, y O’Globo, de Brasil, que pagaron junto con el gigante mexicano, USD 15 millones.

Empresarios arrepentidos, como el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, permitieron esclarecer cómo era el sistema de corrupción conocido mediáticamente como FIFA Gate que tuvo 41 acusados. Tras un largo juicio que duró varios meses, aún no se han conocido la totalidad de las sentencias.

Fuente: Infobae