Demoras en DOSEP por fallas técnicas en el sistema integral

El sistema integral de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) registró fallas técnicas desde el lunes, por lo que hubo demoras en la atención de los afiliados que concurrieron desde ese día para retirar órdenes o hacer otros trámites.

Desde la página de Facebook de la obra social advirtieron los primeros dos días de la semana que sólo se emitían órdenes para “consultas médicas” y para los casos de urgencia “autorizaciones de internación y de prácticas médicas”.

Este miércoles, DOSEP comunicó que el sistema integral continúa fuera de servicio, pero que la atención de los afiliados se mantiene “a través de un sistema de contingencia diseñado para este tipo de imprevistos”.

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, precisó que se trabaja junto a técnicos del Data Center, para lograr una solución que vuelva a poner operativo el sistema.

“Mientras tanto, se activó el plan de contingencia para estas situaciones que comprende la emisión de consultas médicas y para los casos de urgencia, la emisión de autorizaciones de internación y de prácticas médicas en la casa central como en cada una de las delegaciones donde se requiere”, informó DOSEP.

El coordinador expresó: “Les pedimos disculpas a nuestros afiliados por las molestias ocasionadas y les solicitamos que asistan a la Obra Social con tiempo, ya que si bien el sistema de contingencia está funcionando los trámites llevan más tiempo”.