Demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza por asambleas gremiales: el servicio se normalizará al mediodía

Fuentes vinculadas a los sindicatos aseguraron que recién al mediodía estarán normalizados los vuelos.

El paro se dio previo a un fin de semana largo donde todo estaba vendido. “Cada vuelo que se demora o se cancela, las aerolíneas no tienen dónde meter a los que se quedaron abajo. Lo tienen claro”, explicaron fuentes del sector

“A partir de las 5:00 del día de la fecha se da inicio a Asambleas en Lugar de Trabajo en Aeroparque y en Ezeiza para informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes de trabajo”, señala el tuit publicado por APLA, que agrega: “La crisis del mercado aerocomercial argentino se agrava día a día”.

Las principales compañías alcanzadas por esta medida fueron Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. En ese sentido, pasadas las 7:30, ya había 14 vueltos demorados o que aparecían en la cartelera bajo la denominación “consulte a la compañía”. Aunque en menor medida, en Ezeiza se repitió la escena con, por ejemplo, dos vuelos de Aerolíneas cancelados: uno a Asunción y el otro a Santiago.

Finalmente, a las 8, APLA dio por terminada la medida a través de un nuevo comunicado en el que aseguró que “de este modo, se retoma la actividad normal”. Sin embargo, casi de inmediato, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó que se suma “con más asambleas, de 8:00 a 10:00, contra la política aeronáutica del Gobierno, extendiendo demoras de vuelos que iniciaron pilotos desde las 5:00”.

 

 

Fuente: A24