Denuncia que la policía lo persigue por el solo hecho de ser camionero

Jorge León denunció que la policía provincial persigue y trata a los camioneros como si hubiesen cometido un delito solo por ejercer esa profesión.

 

El hombre es camionero del parque industrial provincial y “hace un mes estoy parado por la ART, tuve un accidente trabajando y estoy esperando que me operen estos días”.

 

León contó que, pese a esa situación que atraviesa, un patrullero fue hasta su domicilio, este martes alrededor de las 20.00, por una supuesta denuncia de vecinos de la zona. “Ellos vinieron con el criterio de que yo había llegado de Buenos Aires, que la denuncia la hicieron mis vecinos y tenía que acompañarlos a la Comisaria”, detalló.

 

“Yo no les creí nada, jamás tuve problemas con mis vecinos y les dije que hace un mes estoy encerrado en mi casa haciéndome estudios para operarme, que no me corresponde salir y no puedo porque tengo problemas en un brazo que me impide manejar”, agregó el camionero.

 

Además, mencionó que todos sus compañeros estuvieron trabajando desde que comenzó la cuarentena con todos los cuidados pertinentes (uso de guantes y barbijos) que les brindó la empresa. “En mi barrio viven muchos camioneros, es raro que nos vengan a buscar puerta por puerta, pero es más feo la mala forma que tiene la policía de hablarte”, indicó.

 

Y añadió: “Sería prudente que el Gobierno hable con las autoridades porque yo no mate a nadie ni pase por encima de alguien y que ellos se bajen de la forma en que se bajan y la forma en la que se expresan tipo ¨matones¨ no es adecuado para que mis hijos los escuchen, ni nadie”.

 

“Yo estaba adentro de mi casa con el portón cerrado, si yo hubiese estado afuera me llevan y hacen un circo como les gusta hacer. Sólo me tomaron los datos y se fueron”, aclaró León.

 

También dijo, indignado, que “hay gente que tiene marcados a choferes y los andan buscando sin haber hecho nada”.

 

“Nosotros solo estamos trabajando y nos ven como el bicho feo y a veces no entiendo por qué; uno anda trabajando para mantener la familia y sabemos que estamos expuestos al virus, pero por eso nos cuidamos al 100%”, comentó.

 

Por otro lado, el camionero señaló: “La verdad es que no tenés donde comer, donde bañarte o descansar, en mi lugar como chofer de camión opino que no deberían cerrar los camiones como nos cierran y pensar que con el frío que hace dormir adentro de cuatro latas es perjudicial para la salud. No se lo deseo a nadie”.

 

“Yo creo que está bien controlar de ida y vuelta a los camioneros, tomándoles la temperatura y controlando que usen guantes y barbijo, pero que dejen que vuelvan a sus casas si no tienen ningún síntoma”, concluyó León.

× Whatsapp