Denuncian a efectivos de la Comisaría 4° por apremios ilegales

Dos jóvenes denunciarán a efectivos de la Comisaría 4° por abuso de autoridad y apremios ilegales. Además, aseguran que fueron detenidos de manera arbitraria, porque no cometieron ningún delito.

El episodio denunciado comenzó en inmediaciones del barrio San Martín, en la zona oeste de la ciudad, este sábado por la tarde.

De acuerdo al relato de los denunciantes, caminaban por la zona y se percataron que se había producido un accidente de tránsito.

“Cuando llegaba la camioneta de la Policía, vimos a alguien cargado atrás que no sabemos quién era, venía desmayado y le pegaban para reanimarlo porque le decían ¨despertate¨ y le pegaban”, contó uno de los jóvenes, al ser liberado este domingo.

Además, afirmó que su compañera, al ver la situación, les gritó a los policías “dejen de pegarle ya por favor” y en ese momento “sin mediar palabra nos tiraron al piso y comenzaron a pegarnos”.

Y remarcó: “A la chica la tiraron al piso, le pegaron, le arrancaron los pelos y a mí también me tiraron al piso, me pegaron en la cabeza, nos esposaron. Tengo mechones de pelo de la chica que le arrancaron, le siguieron pegando al chico y nos hicieron una causa por resistencia a la autoridad y no sé qué otras cosas más por lo cual nosotros nunca pudimos hablar con la policía ni explicarles que íbamos pasando y no tuvimos nada que ver con lo que pasó”.

La abogada de los jóvenes agredidos, Alejandra Sánchez Di Gennaro, agregó que “la policía entró al domicilio del dueño de la moto que la había prestado al chico que tuvo el accidente y comenzaron a pegarle hasta desmayarlo y en ese momento van pasando mis defendidos”.

Los jóvenes se realizarán estudios médicos para certificar las lesiones que tienen y luego presentarían la denuncia judicial.

× ¿Te ayudamos?