Denuncian despidos en una fábrica de aerosoles del Parque Industrial Sur

AUDIO: Pascual Muñoz.

{mp3}pascualmunoz2606{/mp3}

 

La planta local de Envases del Plata que produce pastillas de aluminio en el Parque Industrial Sur atraviesa una situación difícil. Uno de sus delegados, Pascual Muñoz, denuncia que en los últimos dos meses la firma echó a 50 trabajadores “con el argumento de que se cayó el principal cliente que es Unilever”.

 

La firma Envases Group tiene una megaplanta en El Palomar, provincia de Buenos Aires y en Brasil. “El objetivo es concentrar toda la producción en la planta de El Palomar”, resumió Muñoz.

 

El proceso de crisis comenzó con 80 retiros voluntarios –por eso el delegado habla de “despidos encubiertos”-, y 50 despidos en los dos últimos meses, 23 de ellos el día en que la Selección fue goleada por Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

 

“Hasta mediados del año pasado la fábrica venía dentro de todo bien, se hicieron reformas y todo. En enero comenzaron los problemas: la fábrica dice que se cayó el principal comprador; nosotros seguimos cobrando en tiempo y forma porque han echado compañeros. Han sacado a la gente de mayor edad”, resumió el delegado.

 

Hoy a las 11 habrá una reunión con los directivos de Envases del Plata para analizar cómo sigue la situación.