Denuncian “espionaje” en redes sociales y despidos en la Municipalidad de San Luis

AUDIO: Fernando Gatica.

{mp3}FernandoGatica0108{/mp3}

 

La gestión del intendente Enrique Ponce está envuelta en una nueva polémica, esta vez por una serie de despidos fundamentados en comentarios que los trabajadores hicieron en redes sociales o grupos de WhatsApp. Así lo aseguró el secretario gremial de ATE San Luis, Fernando Gatica.

 

El gremio tomó conocimiento de al menos tres despidos, dos de ellos en el área de Estacionamiento Medido, una de las que concentra la mayor cantidad de trabajadores con contratos precarios. “El Municipio, con una clara alineación con el Gobierno nacional se adelantó a las políticas que van a empezar a bajar a todas las provincias. Ponce ya empezó a dejar gente en la calle”, dijo el dirigente gremial.

 

Y trazó una diferencia importante: el de San Luis es el único municipio que ha despedido trabajadores en medio del brutal ajuste que lanzó el presidente Mauricio Macri.

 

“Un compañero que tenía un plan social fue despedido por un estado que puso en su WhatsApp en el que se quejaba por la forma en la que estaba trabajando; la semana pasada hubo otro caso de un compañero del Estacionamiento Medido que publicó un descargo extenso en Facebook sobre las condiciones de trabajo y lo echaron. Una compañera fue a reclamar un dinero que le adeudaban y también la echaron”, enumeró Gatica.

 

Al parecer, todo lo que los municipales hacen en sus redes sociales llega a los directores. “La persecución que hay es increíble”, resumió Gatica.

 

A eso se le suma “el avasallamiento de los derechos de los trabajadores: si, por ejemplo, un trabajador del Estacionamiento Medido, que en su mayoría son mujeres, falta, inmediatamente le descuentan el adicional por riesgo de tres mil pesos”, ejemplificó.

× Whatsapp