Denuncian irregularidades en el proceso de elección de autoridades partidarias del PRO San Luis

AUDIO: WALTER OIO (DIPUTADO PROVINCIAL – PRO)

{mp3}oio03122018{/mp3}

 

El espacio Inclusión PRO, el sector interno del partido que pidió al Consejo Nacional la intervención del PRO San Luis, denunció que hubo una serie de irregularidades en el proceso electoral para la renovación de autoridades.

El diputado provincial Walter Oio, uno de los impulsores del pedido de intervención, dijo que los comicios internos del PRO San Luis debían realizarse en abril del 2019, pero las autoridades actuales – encabezadas por el presidente Carlos “Charly” Pereira – las adelantaron para diciembre “en secreto”.

“Pedimos que el PRO sea intervenido por irregularidades en el proceso electoral de renovación de autoridades”, denunció el legislador provincial.

Entre otras anomalías, Oio aseguró que no se incorporaron las afiliaciones, que hubo modificación de los integrantes de la Junta Electoral “decidida por la Mesa Ejecutiva a espaldas de la Asamblea”, que pese a tener fecha de elecciones internas el padrón no fue publicado, entre otras.

El diputado criticó al actual presidente del PRO San Luis, “Charly” Pereira, por no convocar a los sectores a reunirse, luego que la Mesa Ejecutiva del partido nacional decidiera suspender la intervención para que las partes logren un acuerdo. “Todavía ni siquiera nos llamó al diálogo”, apuntó.