Denuncian irregularidades y desvío de fondos en el plan “Tu Techo Tu Tierra” durante la gestión de Ponce

AUDIO: GRETEL CALI (ASESORA LEGAL Y TÉCNICA DE LA MUNICIPALIDAD)

{mp3}cali17022020{/mp3}

 

La Municipalidad de San Luis denunció que hubo irregularidades y desvío de fondos en el proyecto “Tu Techo Tu Tierra” durante la gestión del ex intendente Enrique Ponce.

Entre otras anomalías, el Ejecutivo de la capital puntana detectó la cesión de los derechos de conformación y gestión del Fondo Fiduciario a una empresa con sede en la ciudad de Buenos Aires, además del cambio de destino del dinero que abonaban los beneficiarios de los lotes ubicados en la Granja La Amalia.

Aún así, los fondos no llegaron a la administradora del fondo: “No se transfirieron los fondos a la empresa, quedaron en el municipio y tuvieron otros destinos”, relató Gretel Cali, asesora Legal y Técnica del Municipio.

La funcionaria remarcó que, por ejemplo, la Municipalidad giró dos millones de pesos del fondo fiduciario hacia Transpuntano, con un simple trámite administrativo.

Además, señaló que las irregularidades van desde el otorgamiento de 21 lotes a un solo adjudicatario hasta la imposibilidad de entregar los planos de mensura porque los terrenos todavía pertenecen al gobierno nacional y el juicio de expropiación iniciado por el Municipio se encuentra en desarrollo.

× Whatsapp