Denuncian que cientos de docentes no cobran su sueldo; a algunos les deben salarios desde el año pasado

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL) denunció que “hay cientos de docentes de la provincia que no cobran su sueldo. Algunos, incluso, no perciben su salario desde el año pasado, informó la entidad.

El gremio convocó a todos los educadores que se encuentren en esa situación, estén afiliados o no al sindicato, para presentar su situación y organizar alguna acción conjunta para solucionar el problema. Recibirán los reclamos hasta el viernes de esta semana.

Soledad Correa, secretaria general de UTEP-SL, sostuvo que la situación se generó por una “mora administrativa” debido a la “falta de personal en el área de Recursos Humanos” del Gobierno.

“Hemos solicitado por favor que se le pague a los docentes. Hemos hecho todo el camino, reclamos, notas, y no tenemos respuestas”, sentenció la gremialista, quien también afirmó que plantearon las demoras tanto ante el Ministerio de Educación como en Recursos Humanos.

En declaraciones a SanLuis24, Correa relató que muchos docentes “vienen desesperados al gremio a pedir préstamos para pagar la luz, el gas, e incluso para darle de comer a sus hijos; y es porque no cobran por su trabajo”.

“La solución es que nombren más personal en Recursos Humanos para que puedan seguir los expedientes”, agregó la sindicalista.

Y cuestionó las declaraciones de la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, respecto de las deudas públicas de las provincias. “Dice que se siente orgullosa que San Luis no tiene deudas; pero la deuda de la Provincia es con los maestros”, sentenció.