Denuncian que el cuartel “El Fortín” no recibe mujeres aspirantes a ser bomberas

Dos jóvenes mercedinas comenzaron a juntar firmas para solicitar al cuartel de Bomberos Voluntarios “El Fortín” que reciba cadetes mujeres. Hace varios meses que se presentan ante la institución con el deseo de convertirse en bomberas, pero siempre reciben respuestas negativas.

Rocío Lucero, de 18 años, y Julia Serale, de 21, comenzaron esta campaña luego de enterarse que había muchas más mujeres a quienes no se les había permitido formar parte de la institución.

“Íbamos al cuartel en busca de respuestas de por qué nos decían que no admitían mujeres, y nos decían que era un problema de infraestructura, porque no tenían lugar para hacer un baño para el personal femenino, esa fue la respuesta oficial que tuvimos” relató Rocío a FM Latina.

“Fuimos juntando firmas durante este fin de semana, muchas mujeres nos han comentado que les han dado otras respuestas, como por ejemplo que no tienen quién las entrene o que no tienen lugar, cosas que realmente son excusas” agregó la joven.

Serale, asesorada legalmente, decidió enviar una carta y hacer pública la misma para que la sociedad tenga conocimiento de lo que está sucediendo con su pedido y el de otras mujeres. Por su parte, Lucero destacó que la Secretaría de la Mujer de Villa Mercedes recibió el caso y en los próximos días tendrán una reunión.

“Acudí al cuartel en el mes de noviembre para tener conocimiento si admitían personal femenino en el cuartel y me respondieron que No, y que el llamado a los nuevos aspirantes no se estarían dando por la pandemia” expresó Julia en la carta abierta dirigida al cuartel.

“En esa oportunidad fui acompañada de mi asesora legal ya que deseaba comprender por qué en el resto de los cuarteles de la provincia hay mujeres y el único que no tiene admisión es éste” explicó. “Posteriormente en el mes de diciembre mi asesora se comunica con el Sr. Gambruglia para conversar sobre el tema, ofreciéndose para readecuar el Reglamento Interno incluyendo la perspectiva de género, la que sólo obtuvo posibles reuniones futuras sin nada certero”.

Las aspirantes seguirán juntando firmas para sumar apoyo a su reclamo, junto al del resto de las mujeres que manifestaron su deseo de formar parte de la institución en la ciudad.

One thought on “Denuncian que el cuartel “El Fortín” no recibe mujeres aspirantes a ser bomberas

Comments are closed.

× ¿Te ayudamos?