Denuncian que la Municipalidad arroja residuos en un basural ilegal de la zona sur

Vecinos de la zona sur denunciaron que la Municipalidad de San Luis arroja residuos en un basural ilegal que se formó en un predio deportivo ubicado entre los barrios Félix Bogado, El Lince, San Luis XXIII, San Luis XXVI y 544 Viviendas.

Los habitantes del lugar fotografiaron camiones volcadores de la comuna capitalina, en el momento en que acopiaban basura. “Nos dicen que la tiran ahí para juntarla y después la van a venir a buscar, pero después lo que hacen es taparla con restos de poda”, denunció un vecino en declaraciones a SanLuis24 Radio.

En el predio había, hasta antes que se decretara el aislamiento social obligatorio, tres canchas de fútbol y una de básquet, donde se organizaban torneos infantiles y jóvenes.

“Hasta sacaron un arco para hacer una rampa para el ingreso de los camiones”, contó el vecino.

Cerca del basural ilegal, ubicado a unas 10 cuadras de la Legislatura provincial, hay tres escuelas (Escuela Técnica Sarmiento, la escuela Juan T. Zabala y la Pancha Hernández), dos supermercados y una importante zona comercial.

“Hemos hecho los reclamos”, dijo el vecino, pero todavía no tienen respuesta.

A ese problema, se suman los continuos inconvenientes con el agua potable. “Luego de que toda la zona Sur sufriera por varios días consecutivos cortes de agua, por el intervalo de una semana por cada corte, hay un derroche de agua por las calles de los barrios con un fuerte caudal y que cubren hasta la mitad de las calles desde la pérdida de origen”, remarcó el denunciante.

Por otro lado, el vecino contó que, desde la declaración de la cuarentena, las luces del alumbrado público permanecen encendidas las 24 horas.

× Whatsapp