Denuncian que la Policía realizó un allanamiento irregular en un merendero y secuestró 6 kilos de azúcar

AUDIO: YÉSICA GUZMÁN (MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACIÓN)

{mp3} guzman07052020{/mp3}

 

La Policía de San Luis, por orden de la jueza de Instrucción Penal N°3, Virginia Palacios, realizó un allanamiento en un merendero ubicado en el barrio La Vecindad, situado en el predio de la ex Aduana, de la ciudad de San Luis. La administradora del lugar denunció que el procedimiento fue irregular.

Yésica Guzmán, dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, informó a SanLuis24 Radio que “a las 15.50 estaba en mi casa cuando veo que entran camionetas del COAR, motos y muchos policías; me dijeron que tenían una orden de allanamiento en mi casa, cuando veo la orden dice ¨manzana D casa 5¨ y mi casa es la 6; el policía a cargo me dijo que buscaban la casa que dice ¨Avellaneda¨”. En el domicilio de la joven funciona el merendero “Negrito” Avellaneda.

Guzmán detalló que ingresaron a la vivienda y empezaron “a buscar alimentos”, en el marco de una causa por un robo en una escuela ocurrido hace un mes y medio atrás. “Buscaban 6 packs de azúcar Ledesma, 6 packs de leche Ilolay, yerba, alfajores, una cafetera, colchones…les dije que recibo mercadería todo el tiempo”, contó.

Nada de lo que buscaba la Policía fue encontrado en el lugar. Solo pudieron dar con 6 paquetes de un kilo de azúcar, que se llevaron en calidad de “secuestro”.

La joven dirigente barrial lamentó que, por esa incautación, habrá familias que no recibirán azúcar en la entrega de mercadería que suele hacer a diario. “Me dijeron que fuera a buscar la azúcar al juzgado”, remarcó.

“Recibo donaciones todo el tiempo, incluso de compañeros del barrio que pasan a donar”, dijo Guzmán.

También resaltó que los otros artículos que intentaron llevar no lo pudieron hacer porque ella tenía las facturas de las compras que había hecho.

“La Policía tiene un ensañamiento hacia mi persona, hacia el merendero, hacia nuestra ideología política, porque somos Comunistas, porque ayudamos a la gente. Te persiguen por ser pobre, te persiguen porque creen que no sabemos que tenemos derechos”, lamentó la mujer, que es madre soltera y estaba con sus hijos en la casa allanada.

× Whatsapp