Denuncian que un chico con síndrome de Asperger fue violado en un colegio

La madre de un adolescente que padece el síndrome de Asperger denunció que su hijo fue violado en una escuela técnica Metán, lo que generó honda conmoción en la ciudad del sur de Salta. El escalofriante caso está siendo investigado por la jueza de Menores, Carolina Poma, quien trata de determinar si, efectivamente, lo hechos ocurrieron en el aula como lo relató la progenitora.

“En la Cámara Gesell mi hijo contó todo, que dos de sus compañeros de la escuela técnica abusaron de él en un curso”, contó la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva para resguardar a la víctima. “Ahora está destruido, no quiere comer, ni salir de la casa y mucho menos ir al colegio, porque tiene miedo”, aseguró a El Tribuno, entre sollozos, la madre.

Contó que el 10 de este mes se presentó en la Policía para realizar la denuncia, pero que hasta la fecha no tiene ninguna repuesta respecto a la situación procesal de los abusadores, quienes ya están identificados. “No entiendo cómo esos chicos depravados siguen libres”, se quejó. Sostuvo que su hijo padece el síndrome de Asperger que es uno de los trastornos del autismo. Los que sufren esta enfermedad son personas con una inteligencia normal y a veces, incluso, superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y habilidades especiales en áreas restringidas.

Trascendió que el fiscal de la causa pidió a la jueza Poma que sean citados como testigos docentes, autoridades educativas y alumnos del establecimiento.

“Todavía no tengo justicia por lo que pasó en la escuela técnica”, apuntó la madre. Y agregó: “hablé con los empleados y las autoridades del colegio, pero todos me manifestaron que no creen que mi hijo haya sido abusado ahí”. Según la mujer “fue un abuso con acceso carnal y por eso mi hijo está muy mal, con un estado depresivo”.

Debido al secreto de sumario nada se sabe de los acusados de abusar al chico. La madre de la víctima aseguró que su hijo los identificó con nombre y apellido.

Explicó que durante el interrogatorio en la Cámara Gesell el chico relató todo lo sucedido y calificó de dramático el momento que pasó durante esa diligencia judicial. “Se orinó y se ensució entero y eso le sigue pasando por todo lo que le hicieron. Está muy mal psicológicamente”, graficó. Dijo que “él es un chico que no se comunica con nadie, es solitario y le cuesta expresar lo que siente. Es como una criatura, indefensa, no se sabe defender y no conoce la maldad”.

Fuente: Eltribuno

× ¿Te ayudamos?