Denuncian violencia policial en un barrio de San Luis: “Ellos agarran y pegan, estoy cansada ya”

Un grupo de activistas sociales expuso una situación de violencia policial en el Barrio 1 de Mayo ocurrida hace una semana. Desde sus redes sociales, “Estudiantes en el Barrio” denunció que un joven fue brutalmente atacado por la policía en la vía pública.

La que narra lo sucedido es la madre del joven, quien detalló que el hecho sucedió el pasado martes 11 de mayo cuando acompañó a su nieta a tomar el colectivo para ir a la escuela.

“Mi nieta sube al colectivo y veo que la policía está con un chico. Era mi hijo, que lo tenían los nuevos policías que hay en el barrio” relató la mujer en una imagen tomada a contraluz y de espaldas, para ocultar su rostro.

“Los del DRIM me lo estaban golpeando muy mal. Yo les pedía que no lo hiciera porque él tiene problemas, ellos no hicieron caso y siguieron golpeándolo” agregó.

Según el relato de su madre, el joven atacado iba a acompañar a su sobrina a llevar una mascarilla al colegio y cuando quiso mostrarle su DNI a los efectivos, éstos hicieron señas a la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) para que lo detuvieran “sin ninguna razón, porque él tenía su documento”

“No me dieron ninguna explicación” afirmó la vecina. “Ellos agarran y pegan, estoy cansada ya. No pueden salir afuera, no pueden salir a trabajar porque les hacen la vida imposible. Pegan a todas las personas que puedan ver, a chicos especialmente”.

La mujer cierra la denuncia pidiendo ayuda “a ver si se corta un poco esto que hace la policía”. Por su parte, Estudiantes en el Barrio remarcó que “es la segunda vez que esta familia sufre de violencia policial, y es la cuarte vez en el mes que la policía en el barrio reprime a los pibes”.

× Whatsapp