Denunciaron a D’Elía por sus dichos contra Macri

Denunciaron penalmente al titular del partido Miles, Luis D’Elía, tras sus polémicos dichos contra el presidente Mauricio Macri ya que sugirió que “habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó a través de su cuenta de Twitter que presentaron una denuncia ante la Justicia y prometió que serán “firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas”.

 

El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, por otro lado, indicó en diálogo con Cadena 3 que realizó “una denuncia penal por el delito de incitación a violencia colectiva”.

 

“Los dichos de D’Elía no pueden ser tomados como menos. No se puede hablar de falta de contexto porque son claros y contundentes; invita a violencia generalizada”, añadió.

 

Subrató que D’Elía “es un dirigente político con seguidores y adeptos, no es un hijo de vecino más” por lo que sus dichos tienen más llegada.

 

Recordó que el dirigente “está excarcelado por delitos graves” y precisó que se le podría revocar la libertad si así lo determina la Justicia tras estas denuncias.

 

Fuente: Cadena3