Denunciaron por discriminación a Roger Waters

A través de un escrito, el Centro Simon Wiesenthal instó a distintas empresas latinoamericanas que acompañan a Roger Waters en su gira Us + Them Tour a retirarle el apoyo al músico británico por “sembrar un mensaje de odio y discriminación”, al que compara con las políticas llevadas adelante por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El Centro Simon Wiesenthal, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, es una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y que lleva registros de los criminales de guerra nazis, así como también de sus diferentes actividades. La organización lleva el nombre de Simon Wiesenthal, el “cazanazis” de origen austríaco que fue prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen.

 

Uno de los cuestionamientos está relacionado al uso del clásico inflable con forma de cerdo que Waters utiliza en sus shows y que hace referencia al disco de Pink Floyd Animals (1977). Para el Centro Wiesenthal la imagen hace referencia directa a las ilustraciones caricaturescas que en Europa se usaban para denigrar y humillar al pueblo judío. Otros señalan sin embargo que el cerdo es también un símbolo del anticapitalismo, otro de los temas al que el músico ha hecho referencia a lo largo de toda su carrera.

 

Ahora en una carta dirigida a diferentes empresas, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales, y Ariel Gelblung, representante de América Latina, instaron a los patrocinadores de la gira de Waters retirar su apoyo a la gira que lo trajo al país esta semana.

 

Según los representantes del centro, la convocatoria apunta que las compañías se manifiesten contra “el uso que Waters hace de sus performances para sembrar un mensaje de odio y discriminación y para promover un programa declarado ilegítimo en numerosas jurisdicciones internacionales: boicot, desinversión y sanciones que emula el comportamiento de los nazis en su campaña ‘No compre a los judíos'”.

 
Fuente: Infobae