Denunció 8 veces a su expareja por violencia y su familia pide que la justicia actúe

Una mujer denunció que fue atacada por su expareja, el domingo, en su casa: el hombre intentó obligarla a mantener relaciones sexuales y, ante la negativa, la agredió y le robó varios elementos de la vivienda.

No sería la primera vez que sucede un episodio similar: la familia de la víctima asegura que ya son, al menos, 8 las denuncias en contra del atacante.

Agustina, hermana de la damnificada, contó que, el último domingo, el agresor “robó el teléfono celular, un juego de llaves y dinero” de su expareja.

Tras el hecho, la víctima fue a presentar una nueva denuncia en la Comisaría 2°. “En la Comisaría, como siempre, según ellos la mujer tiene la culpa, porque lo primero que le preguntaron fue si ¨¿estabas borracha? ¿Lo provocaste? ¿Te le insinuaste?¨”, contó la hermana.

Producto de ese último ataque, la mujer sufrió traumatismo de cráneo y varios golpes en el cuerpo. Fue trasladada por la Policía al Hospital Cerro de la Cruz y no pudieron realizarle placas porque tenían el aparato roto, al trasladarla al Hospital San Luis, “no quisieron atenderla porque no era de emergencia por Covid”, agregó Agustina.

La Secretaria de la mujer, el Grupo Socorro Rosa, un comisario, entre otras personas de algunas Instituciones se comunicaron con Agustina para ayudar a su hermana y lograron que le dieran un botón antipático y que emitieran una orden de restricción de acercamiento contra el agresor. Todo, a partir de las publicaciones que hizo la familia en las redes sociales.

“Les cuento más.. la policía fue a la casa de este hdp a buscarlo , el nego todo..y ni siquiera demorado se lo llevaron, pueden creer??? Hago esta situación viral, porque como familia estamos HARTOS!!!!”, decía una parte de la publicación que realizó Agustina en su Facebook.

Los familiares de la víctima piden la detención del hombre. “Hemos visto millones de caso donde los tipos no cumplen con la restricción y van y las terminan matando”, sentenció Agustina.

× Whatsapp