Dermechkoff: “Salud va a determinar cuándo volvemos a clases”

ANDRÉS DERMECHKOFF (MINISTRO DE EDUCACIÓN)

{mp3}dermechkoff11052020{/mp3}

 

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, afirmó que el balance de las clases virtuales es positivo para docentes, directivos y estudiantes. “Todos se adaptaron perfectamente a lo que son las formas virtuales”, indicó.

También dijo que todos los días se realiza un reporte que analiza Educación sobre los contenidos y los movimientos que hubo en la plataforma, y si funciona correctamente.

Dermechkoff añadió que “es destacable que no tenemos circulación (de coronavirus en la provincia), nos tenemos que cuidar y ya estamos estudiando cómo será la vuelta a clases, si bien ya lo conversamos a nivel nacional, cada provincia tiene su particularidad y cuida fronteras adentro. En San Luis será Salud quién determinará cuando podemos volver a clases”.

“Se está estudiando la vuelta a clases en base al protocolo pero el momento preciso lo va a determinar Salud, cuando ellos nos digan que estamos en condiciones de hacerlo en la forma que nosotros le propongamos”, agregó.

Por otro lado, mencionó que “todos están ansiosos por la vuelta a clases” y destacó la importancia de los Ministerios que trabajan a disposición de Educación, el trabajo de los docentes y padres que acompañan a los estudiantes.

Y remarcó que el motivo del receso “no solo es el aprendizaje sino también el estar día a día con sus compañeros, que es lo que más se extraña en esta época de cuarentena”.

Desde que se implementó la plataforma de Classroom como obligatoria en la provincia, dentro de las aulas virtuales, cada profesor brinda el contenido que daría en la presencialidad y los directivos de los colegios deben informar al Ministerio los alumnos que no pueden acceder por falta de conectividad, dijo Dermechkoff. “Conforme a ello hemos generado un listado y hemos entregado ya en dos oportunidades 6 mil cuadernillos que envía Nación para  los distintos niveles”, especificó.

Por otra parte, confirmó que no se podrá tomar evaluaciones a los estudiantes mientras dure el aislamiento: “No es momento de evaluar de manera cuantitativa, de valor numérico, sino mas bien hacer un balance y un análisis de cómo estamos llegando a los alumnos porque creemos que no estamos en las mismas condiciones que si estuviéramos en la presencialidad”.

Además, la resolución que emitió el viernes el Ministerio de Educación establece que los estudiantes egresados de colegios secundarios podrán rendir los exámenes pendientes de aprobación. “Si el alumno tiene conectividad y el aparto podrá hacerlo de manera virtual, y si el alumno no tiene conectividad o es insuficiente o no tiene dispositivo para hacerlo, podrá rendir presencial por lo que tenemos armado un protocolo en las escuelas con las medidas preventivas ante la pandemia”, explicó Dermechkoff.

“Al no tener transmisión comunitaria nos posiciona en una muy buena salubridad como para tomar decisiones para adelante y sabemos que los alumnos es a quienes más vamos a cuidar así que queremos que esta decisión se tome cuando Salud nos diga que ya podemos volver”, concluyó.

 

× Whatsapp