Desagües: habilitaron la circulación por avenida Perón y el lunes abrirán media calzada de Héroes de Malvinas

Los trabajos de la obra de ampliación de desagües pluviales en Héroes de Malvinas y Presidente Perón entraron en su etapa final, por lo que la Municipalidad comenzó a habilitar la circulación vehicular en la zona.

Esta semana quedó abierta la circulación en la avenida Presidente Perón, mientras que esperan este lunes liberar media calzada en la avenida principal donde se realizan los trabajos.

“Estamos trabajando en la otra parte de Héroes de Malvinas para el miércoles liberarlo completamente. A partir de ahí las labores se concentrarán en las veredas de esos tramos”, adelantó Lucas Ros, secretario de Infraestructura. Y agregó: “La obra continúa pero ahora lo que tratamos de hacer se descongestionar el tránsito en forma total”.

La obra, iniciada el 14 de diciembre pasado,  comprende un tramo de intervención de más 465 metros lineales que incluye la ejecución de cámaras de captación y de inspección. Se realizó en varios tramos; los primeros trabajos fueron en la zona del Puente Blanco, en donde se formaba una laguna debido al mal funcionamiento de los desagües. Allí la Municipalidad colocó caños PEAD de alta densidad y realizó la conexión a la cámara que existe debajo de la avenida Presidente  Perón.

“Lo que se ha procurado hacer es una captación, de espacio más arriba, desde calle San Juan para que el agua derive al desagüe de la avenida Presidente Perón y que funcione de forma más amplia”, detalló Ros.