Desarticularon una banda narco y secuestraron más de dos mil dosis de marihuana y cocaína

La Subdelegación de Villa Mercedes de la Policía Federal Argentina, a cargo de Néstor Roncaglia, desarticuló una banda narco de esa ciudad y secuestró más de 2.000 dosis de marihuana y cocaína.

La investigación que derivó en el operativo realizado el sábado por los agentes federales comenzó a principios de año, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, a partir de la denuncia de un vecino.

Con lo recolectado durante seguimientos, entrevistas, registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, los efectivos policiales lograron detectar el accionar de una banda que operaba comercializando marihuana y cocaína en la ciudad de Villa Mercedes.

El Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, analizó toda la información y dispuso el inmediato allanamiento de tres domicilios de esa ciudad. Los procedimientos se realizaron el sábado, con la asistencia de un can antinarcóticos de la fuerza.

Como resultado, se detuvo a los tres investigados y se decomisaron 2.000 dosis de marihuana, 74 de cocaína, un revolver calibre 22 largo, dos rifles calibre 14, dos carabinas calibre 22, gran cantidad de munición, 88.795 pesos en efectivos, 21 teléfonos celulares, balanzas digitales y más documentación que será de vital importancia para la causa.

× ¿Te ayudamos?