Desbaratan banda narco integrada por policías y secuestran 3.2 kilos de cocaína, autos y $300 mil

AUDIO: ANDREA CURA (JEFA DEL DEPARTAMENTO LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO)

{mp3} cura06122018{/mp3}

 

El Departamento Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis desbarató una organización narco que tenía entre sus integrantes a dos efectivos de las fuerzas de seguridad. En 5 allanamientos en la ciudad capital, detuvieron a un total de 6 personas y secuestraron casi 3,2 kilos de droga, autos de alta gama y más de 300 mil pesos.

La Comisario Andrea Cura, responsable del Departamento, detalló que el operativo comenzó con la interceptación en la vía pública (en Italia y Abelardo Figueroa de la capital de San Luis) de un hombre que traía la cocaína de Buenos Aires.

“Posteriormente se realizaron los allanamientos: tres en el barrio Di Pascuo, uno en la calle Italia en una consecionaria de autos, y otro en Abelardo Figueroa y Sucre. Hubo seis detenidos: uno de nacionalidad boliviana y cinco argentinos, de los cuales cuatro son de San Luis”, especificó Cura.

Entre los puntanos hay dos policías de entre 30 y 35 años que se encontraban en situación de “disponibilidad” en la fuerza de seguridad.

“Secuestramos más de 300 mil pesos en efectivo, balanzas de precisión, documentaciones de vehículos, más de 30 teléfonos, máquinas de cortar dinero, y vehículos, algunos de alta gama y otros que estaban haciendo de delivery”, agregó la Comisario.

Del operativo participó también la Policía Medioambental, porque se encontraron aves en peligro de extinción, y la División de Verificación de Automotores, por los autos.

La droga secuestrada está valuada en más de 6 millones de pesos “puesta en la calle”.

“La causa lleva bastante tiempo de investigación y tuvo su fin positivo”, destacó Cura.