Desbarataron un “kiosco” de droga, pero el acusado de regentearlo logró huir

Personal de la División Lucha contra el Narcotráfico logró desbaratar una un centro de distribución de droga que funcionaba en el barrio 102 Viviendas de la ciudad de San Luis, pero no consiguió detener al hombre que lo regenteaba.

La Policía de San Luis informó que la investigación para dar con el centro de comercialización de estupefacientes comenzó hace tres meses y culminó con un allanamiento realizado este sábado en una casa de la manzana 357 de ese barrio.

En el operativo, los efectivos secuestraron 121 gramos de sustancia vegetal compactada de características similares a la marihuana, sustancia que fraccionada para la venta asciende la suma de más de 240 dosis, 32 de sustancia blanquecina de características similares a la cocaína; 52 semillas de marihuana, una planta de la variedad cannabis sativa de 1,40 metros, una pistola calibre 22 marca Bersa, con numeración limada y siete proyectiles en su cargador, un cargador de municiones 9 mm, 40 municiones calibre 9mm, una balanza de precisión digital; dos celulares; $7.240 en efectivo y un auto Fiat Uno dominio SDL921. El vehículo era utilizado como medio de movilidad de la persona investigada.

Minutos antes que los policías ingresaran a la vivienda, en los alrededores había 9 motocicletas y 15 personas, de las cuales 10 fueron demorada, mientras que los otros cinco se fugaron en 4 motos.

Entre los que huyeron se encontraba el hombre que regenteaba el “kiosco”. No corrió la misma suerte su hermano, que figuró entre los detenidos y le encontraron un cigarrillo de marihuana, por lo que quedó a disposición del juzgado Federal.

La Policía informó que aún buscan a la persona investigada para capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

De las tareas operativas participaron personal del COAR, del Comando Radioeléctrico y de la Comisaria Séptima.

× ¿Te ayudamos?