La Policía de San Luis, a través de la división Lucha contra el Narcotráfico realizó una serie de allanamientos en Villa Mercedes, desbarató una banda narco y secuestró una importante cantidad de droga que ingresó a la Provincia para ser distribuida.
En total fueron 12 los procedimientos realizados el martes por la noche, que arrojaron como resultado la detención de 10 personas y la incautación de 380 tizas de cocaína, 42 pastillas de éxtasis y 5 kilogramos de marihuana.
El megaoperativo se realizó tras escuchas telefónicas que indicaban que la droga entraría a la Provincia anoche para ser distribuida. Se calcula que el monto de los estupefacientes secuestrados asciende a los 5,5 millones de pesos.
Del procedimiento participaron, además de los efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico, personal del COAR, la Policía Medioambiental y Criminalística.
La Directora General de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario mayor Andrea Cura, especificó que en el puesto limítrofe Vizcacheras se incautaron los 5 kg de marihuana compactada. En los allanamientos, además, encontraron dinero en efectivo y teléfonos celulares, que también fueron puestos a disposición de la justicia.
Además, dijo que en una de las viviendas podría haber funcionado una cocina de cocaína: “Se secuestraron precursores químicos y también animales en cautiverio. Hasta el momento hay 10 detenidos y aun no se termina de trabajar”.