Descubrieron que 5 personas ingresaron a San Luis escondidas entre la carga de camiones: dos tienen síntomas

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, la referente de San Luis en coronavirus, María José Zanglá, y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Gobierno, Justicia y Culto, Luciano Anastasi, informaron este martes por la noche que fueron descubiertas 5 personas que ingresaron a San Luis escondidos en la carga de dos camiones.

Durante el reporte provincial sobre la situación epidemiológica de la Provincia, el mandatario y los funcionarios detallaron que se dieron dos situaciones en particular: la primera, con cuatro hombres de Candelaria, y la segunda, con una chica de Villa Mercedes.

“Ingresó gente a la Provincia en complicidad con un camionero, escondidos en la carga”, denunció Anastasi, y explicó que el 26 de abril entraron, ocultas, cuatro personas provenientes de Mendoza. En el paraje El Milagro descendieron del camión y tomaron un transporte público para dirigirse a Candelaria.

Una vez allí, fueron denunciados por sus propios vecinos. Dos de los cuatro infractores, además, presentaban síntomas respiratorios (tos y fiebre), por lo que fueron internados en el Complejo Sanitario San Luis y se les tomaron las muestras correspondientes para analizar si tienen coronavirus. Los otros dos no registraron síntomas, por lo que fueron derivados a cuarentena en la residencia de la Universidad de La Punta.

En el caso de la joven villamercedina, el ingreso se habría producido hace varios días atrás. Anastasi informó que la chica regresó al país, proveniente de Brasil, el 20 de marzo. Se puso en contacto con el Comité de Crisis para tramitar el permiso de ingreso a San Luis, pero luego no se volvió a comunicar.

Ahora, fue descubierta en su domicilio. Habría llegado, también, escondida en la carga de un camión. Quedó detenida y a disposición de la justicia.

× Whatsapp