Desde el Banco Central adelantaron que la inflación “se desaceleró”

El vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, adelantó que la inflación de abril se “desaceleró”, y comentó que no “hay magia” para frenarla, en medio de la discusión por la suba de precios.

En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de acelerar el crecimiento de la economía “lo máximo posible” y sostuvo que la mejor estrategia que puede tomar el Gobierno es recortar el gasto.

Luego de que en marzo la inflación alcance el 6,7%, Woyecheszen se pronunció a pocos días que el INDEC dé a conocer las cifras de la inflación de abril. De este modo, argumentó que “el gasto real” por parte del Estado tiene que ser “positivo” (o sea mayor a la inflación) para sostener los niveles de demanda que apuntalen el mercado interno.

El principal objetivo de su métido es que le den volumen de ventas a los empresarios, y desde allí logren escala que incentiven exportaciones, según aclaró en una entrevista con la TV Pública. Además, explicó que la economía debe crecer “al menos entre dos y tres puntos por año” para crear empleo y para ese objetivo insistió en el gasto público.

Por otra parte, admitió que hubo problemas con la acumulación de reservas en el arranque del mes de abril pero que luego se corrigió: “Tuvimos un primer trimestre que no fue tan malo como el que esperábamos y en el segundo trimestre, que es nuestra ‘temporada alta’ para la acumulación de reservas, tuvimos un inicio pobre pero en la última semana se aceleró la liquidación de divisas”, señaló.

Fuente: filo.news